fbpx

La tomografía axial computarizada (TAC) de extremidades y articulaciones superiores se realiza específicamente en las extremidades superiores, que incluyen los hombros, codos, muñecas y manos, así como en las articulaciones asociadas a estas áreas. El objetivo principal de este tipo de TAC es obtener imágenes detalladas de las estructuras anatómicas y evaluar posibles lesiones, enfermedades o anomalías en estas regiones específicas del cuerpo.

Durante el procedimiento, el paciente se acuesta en una camilla que se desliza dentro de un escáner en forma de anillo. El escáner gira alrededor de la extremidad o articulación a examinar, tomando múltiples imágenes transversales en cortes finos. Estas imágenes se procesan por la computadora y se reconstruyen en imágenes tridimensionales detalladas, permitiendo una evaluación más precisa de las estructuras anatómicas y posibles patologías.

Patologías en las que se puede aplicar

Existen diversos casos en los que una persona podría necesitar realizarse un TAC de extremidades y articulaciones superiores. Algunos de estos casos incluyen: 

Requisitos examen
Contraindicaciones

Es importante tener en cuenta que existen algunas contraindicaciones para realizar un TAC de extremidades y articulaciones superiores. Estas pueden incluir: 

¿Necesitas un TAC?
Llámanos y con gusto te atenderemos.

Tel. (607) 5724965 - 312 3909187